Sellado de Contratos

< Volver

En la sede de UCIP, Av. Luro 3030, Mar del Plata. Se realizan sellados de contratos comerciales.

Esta actividad está centrada en el gravamen del Impuesto de Sellados determinada por ARBA, merced a una disposición en la que nos autoriza, expresamente, como Agentes de Recaudación del Régimen Preferencial.

Ello implica estar limitados a sellar ciertas operaciones de todo el espectro que abarca este impuesto, lo que no es obstáculo para que, gracias a una constante política para lograr nuevos clientes, la misma vaya en constante crecimiento, constituyéndose en una destacada tarea al servicio de socios y público en general.

OPERACIONES

Mercaderías y bienes muebles, locación o sublocación de obras, de servicios y de bienes muebles e inmuebles y demás actos y contratos:

a) Por las operaciones de compraventa al contado o a plazo de mercaderías (excepto automotores), cereales, oleaginosos, productos o subproductos de la ganadería o agricultura, frutos del país, semovientes, sus depósitos y mandatos; compraventa de títulos, acciones, debentures y obligaciones negociables; locación o sublocación de obras, de servicios y de muebles, sus cesiones o transferencias; locación o sublocación de inmuebles destinados a plantas comerciales, industriales o para la prestación de servicios, sus cesiones o transferencias; reconocimiento de deudas comerciales; mutuos comerciales; los siguientes actos y contratos comerciales: depósitos, transporte, mandato, comisión o consignación, fianza, transferencia de fondos de comercio, de distribución y agencia, leasing, factoring, franchising, transferencia de tecnología y derechos industriales, capitalización y ahorro para fines determinados, suministro.

En todos los casos que preceden, siempre que sean registrados en Bolsas, Mercados o Cámaras, constituidas bajo la forma de sociedades; Cooperativas de grado superior; Mercados a Término y asociaciones civiles; con sede social en la Provincia, extensiva a través de las mismas a sus entidades asociadas de grado inferior en la Localidad , se desarrollen las prestaciones o, en los otros actos y contratos, en el sitio en que se celebren; o en la Localidad más próxima al lugar en que se verifiquen tales situaciones, y que
reúnan los requisitos y se someta a las obligaciones que establezca la Autoridad de Aplicación.

REQUISITOS

Presentar original y una copia del contrato u operación a sellar, dentro de los 15 días hábiles de la fecha de realizada, y pertenecer a una localidad dentro del ámbito de la Pcia. de Bs. As. (Con excepción de la Capital Federal)


El horario de atención es de: 8:30 a 13:00 hs.