Limpieza

< Volver

La limpieza de un centro comercial es muy importante para que el peatón se sienta cómodo y aumente el tiempo de permanencia en la zona, de forma que se incrementan las probabilidades de generar ventas.

Es bueno recordar la siguiente información para que cada comerciante mantenga limpia su cuadra comercial y también ayudar a fiscalizar.

1- ¿A dónde debo llamar en caso de haber una perdida de agua?

A Obras Sanitarias, al 49-92900 o 0810 – 6662424 (las 24 hs).

2- ¿A qué hora debo sacar las bolsas de residuos de mi comercio?

Entre las 18.30 y 19.45 hs (ni antes, ni después).

3- ¿En qué días y horario se efectúa la recolección de residuos?

Cada centro comercial posee una frecuencia de recolección de residuos.

En caso de los centros comerciales con frecuencia 6, el retiro se realiza de Lunes a Sábados a partir de las 20.00 hs. (nocturno)

4- ¿Qué días debo sacar la bolsa verde?

Martes y viernes en el mismo horario. (entre las 18.30 y 19.45 hs )

5- ¿Qué tipo de residuos van en la bolsa verde?

Cartón, papel, plástico, metal, ropa y vidrio. Más info en http://www.mardelplata.gob.ar/separacion-residuos

6- ¿En qué días y horario se efectúa el barrido?

El barrido tiene frecuencia 6, por lo que se realiza de Lunes a Sábados a partir de las 06.00 hs. (diurno)

7- ¿Qué sucede con los residuos no habituales (montículos)? ramas

Se retiran de Córdoba a La Madrid el día Jueves a partir de las 06.00 hs
Se retiran de Lamadrid a Güemes el día Viernes a partir de las 06.00 hs.

8- En que consiste el rondín?

Es un refuerzo para la extracción de residuos fuera de horario. Se realiza en horario diurno y vespertino a demanda de la inspección.

9- ¿A dónde debo llamar en caso de que los residuos no hayan sido recolectados?

Si los residuos han sido retirados del Comercio en el horario correspondiente pero no han sido recolectados, usted puede llamar al 08002228373 y efectuar su reclamo.

10- ¿Para qué sirve el 147?

Es una herramienta de comunicación directa entre la comunidad y el municipio.
Usted llama de manera gratuita y puede hacer reclamos relacionados con:

  • Alumbrado público (por ej. si se quemó una luz o se rompió la misma, por ej. si las luces no son prendidas en el horario que corresponde).
  • Semáforos (por ej. si no anda un semáforo o el mismo ha sido dañado).
  • Vehículos abandonados

11- Tiene plazo de ejecución mi reclamo?

Sí, por lo que cuando lo realiza se le dará un nro. de solicitud para que usted pueda hacer el seguimiento en www.mardelplata.gob.ar/147

 

AYUDEMOS A MANTENER EL CENTRO COMERCIAL LIMPIO Y ORDENADO.